soy un pezcuezo

Imagen

¿Qué pasaría si talamos los bosques de Quito? @unpactoxlavida @MauricioRodasEC #QuitoSinMineria

que pasaria si talamos

Anuncios

Imagen

@CancilleriaEc “LE RECOMENDAMOS ABANDONAR EL PAÍS PARA EVITAR QUE DEBIDO A SU SITUACIÓN IRREGULAR SEA VÍCTIMA DE POSIBLES VIOLACIÓNES A SUS DERECHOS HUMANOS” att. Dirección de Migración y Extranjeria @CIDH

LeRecomendamosAbandonar


Imagen

El PUEBLO #SARAYAKU DENUNCIA EL SOBREVUELO DE AVIÓN ARTILLADO EN LA PLAZA CENTRAL DE SARAYAKU

boletincomunidadsarayaku20140429_b527e


Imagen

#BONIL RECTIFICA CARICATURA SOLICITADO POR #SECOM

#BONIL RECTIFICA CARICATURA SOLICITADO POR #SECOM


Imagen

FELIZ VUELTA AL SOL 2014! #ElPobreDiablo

FELIZ VUELTA AL SOL 2014! #ElPobreDiablo

“Que las diferentes voces sean escuchadas”…. reproducimos y nos adherimos al deseo del mítico bar quiteño El Pobre Diablo.

Que sea un año de vida y no de negocios petroleros! Que viva la Resistencia y el Yasuní en este 2014 y siempre!!!


Imagen

ATENCIÓN QUITO! ESTE LUNES VEN A METER EL PRIMER GOL POR LA VIDA! ¡Ven a firmar y ser l@s primer@s en firmar por el #Yasuní ! #Yasunidos

1098078_621581891198652_374761855_n


Imagen

A Proposito del Nuevo Papa

A Proposito del Nuevo Papa

Todo un santo ha sido…


Imagen

Fuck this shit!!! I Quit…

Fuck this shit!!! I Quit...

Papa Benedicto XVI más conocido como el Rat-Zinger


Imagen

URGENTE!!! Activistas contra la firma de contrato megaminero son apresados en la Embajada de China en Quito

-2012035024010-5c67afb65d8b5c423de640eaabf710cd

8 mujeres ecuatorianas que se encontraban realizando una “toma pacífica” de la Embajada de China fueron detenidas en Quito minutos atrás luego de que la policía antimotines llegara al lugar les leyeran sus derechos y les anunciaran que estaban detenidas en territorio chino, según manifiestan Reporteros Populares de Ecuador.

Las mujeres formaban parte de un grupo más grande que estaba realizando una protesta pacífica en el lugar debido a la anunciada firma del primer contrato de megaminería en Ecuador que se realizaría la tarde de hoy 5 de marzo.

La firma del contrato ocurriría a días de la anunciada Marcha por el agua, por la Vida y por la Dignidad de los Pueblos lo que es considerado por grupos ambientalistas como una “provocación del Gobierno”.

Decenas de activistas se dirigen a protestar a la Policía Judicial donde se realizará una audiencia con las detenidas, acto que según Reporteros Populares ocurrió sin que haya existido un pedido expreso de las autoridades chinas, y aunque su anuncio de detención habría sido en territorio chino, quienes levantarán los cargos según se ha anunciado sería la Fiscalía de Ecuador. Así anuncia la cuenta de Guardianes del Yasuní en Facebook: “Las compañeras declaran que fueron maltratadas y que al momento se encuentran al interior de la PJ. Se pretende acusarlas por “Delito Flagrante” por parte del fiscal de oficio, pese a que la embajada no quiere presentar cargos, el cargo que presentaría el fiscal es por “Allanamiento de Morada”.

Las detenidas por esta protesta son:

Ivonne Ramos Ci. 170790157-3
Nathalia Bonilla CI. 171057672-5
Gloria Chicaiza CI. 171086486-7
María Fernanda Solíz Torres CI. 010441341-4
Aurora Donoso CI. 170424991-9
Nathalia Santamaria Zurita CI. 1722552054
Gabriela Ruales CI. 171423799-5
Valeria Farez 010541129-2
El documento que las detenidas entregaron al embajador de China en Ecuador durante la toma pacífica de la embajada es el siguiente:Quito, 5 de Marzo de 2012

Sr.
Yuan Guisen
Embajador de China en el Ecuador
Av. Atahualpa y Amazonas
Quito

Las organizaciones, colectivos y personas que suscribimos esta Petición manifestamos a Usted que la Cordillera del Cóndor, territorio entregado como concesión a la empresa ECSA (Ecuacorriente) para la ejecución del proyecto Mirador es una de las zonas de más rica biodiversidad y culturas del Ecuador, lo que afectará para siempre territorios de los pueblos indígenas y a la naturaleza

Rechazamos la firma del contrato anunciado y por ello nos declaramos en ocupación no violenta de la Embajada China.

INFORMAMOS QUE

  • La Constitución del Ecuador garantiza los Derechos de la Naturaleza, los Derechos Colectivos y de Pueblos Indígenas, los que están siendo violentados con la firma del contrato.
  • La firma del contrato significa una interferencia en la política nacional debido a que existe un conflicto entre los pueblos y comunidades de los territorios concesionados y el gobierno nacional.

DENUNCIAMOS a los pueblos de Ecuador y China los actos ilegales e ilegítimos que pretenden consagrarse con la firma de este contrato:

  • Que el gobierno ecuatoriano ha decidido firmar el contrato minero sin que se haya aprobado el Estudio de Impacto Ambiental ni la Licencia Ambiental y sin el Consentimiento de las Comunidades y Pueblos Indígenas, requisitos indispensables para toda empresa minera.
  • El incumplimiento del Mandato Minero emitido por la Constituyente, que establece la reversión de las concesiones mineras por falta de consulta, por encontrarse en áreas protegidas, por afectar fuentes y nacientes de agua, entre otras.

DEMANDAMOS:

  • Comunicar a las autoridades del Ecuador de este rechazo.
  • Instar a la empresa Ecuacorriente S.A abstenerse de firmar el contrato.
  • Que el gobierno Chino investigue a sus empresas por la criminalización que propician, desconociendo los derechos de las comunidades y pueblos del Ecuador e incumpliendo los procedimientos legales establecidos en el país.
  • Que se abstenga de utilizar cualquier tipo de arbitraje o mecanismos de presión, pretendiendo argucias legales para afectar la soberanía del país.

Resaltamos que después de esta acción no se podrá argumentar el desconocimiento del conflicto, las ilegalidades e irregularidades en relación a la suscripción de este contrato.

Por organizaciones ecologistas, de derechos humanos, de mujeres.Suscribimos

 

 

fuente: www.ballenitasi.org