soy un pezcuezo

#Pacto rechaza proceso llevado por la @ENAMIEP y la @UTPL (comunicado @unpactoxlavida) #Quitosinmineria

no a la mineria
Comunicado de Un Pacto por la Vida:

A pesar de la constante negativa del pueblo de Pacto frente al proyecto minero Pacto-Llurimagua, la ENAMI insiste en continuar presionando a las comunidades.

El 22 de enero del 2015 la Universidad Técnica Particular de Loja organizó una reunión “informal” en la parroquia de Pacto, con el fin de “armar una discusión con el pueblo” sobre el proyecto minero que quiere realizar la ENAMI en la zona.

La reunión fue convocada por dos consultoras que trabajan en la sección de Gestión de Recursos Naturales de la UTPL contratadas por la ENAMI para realizar una Encuesta para el levantamiento de línea base socio económico y ambiental a través de cuestionarios dirigidos a las poblaciones de Pacto y Gualea.

Los cuestionarios aluden a datos socioéconomicos, démograficos y a la “percepción socio ambiental” de los habitantes. Esta última parte consta con preguntas directas a cerca de la minería, por ejemplo:

¿Considera Ud. que la ENAMI controla los daños al medio ambiente causados por la minería?

¿Considera que la ENAMI participa en el desarrollo social y económico de las comunidades?

¿En general, está satisfecho con las actividades que ha realizado la ENAMI en su parroquia?

Sin embargo, y en el contexto de rotundo rechazo a la actividad minera en la zona, la UTPL no ha presentado ninguna petición de autorización formal a las autoridades del Gad Autónomo Descentralizado Parroquial para efectuar dicha encuesta.
Lo preocupante es que la información recaudada podría estar usada por la ENAMI para la obtención de la licencia ambiental y la socialización oficial de su proyecto minero.

Por consecuente, La Lucha Comunitaria por la Vida de Pacto rechaza este proceso que no respeta los derechos a defender sus forma de vidas campesinas que dependen de la tierra y del agua, y por ello la población está decidida a no dar informaciones ni acudir a sus eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s