soy un pezcuezo

La incoherencia de la Revolución Ciudadana sobre firma de #TLC con #UE a la vista en cables filtrados @ectransparente

Tres diarios españoles (Diagonal, La Marea y eldiario.es) han publicado noticias sobre cables filtrados por la asociación WSB, a través de su plataforma Ecuador Transparente, respecto a conversaciones de funcionarios del gobierno con el embajador de Bruselas. Allí se detallan aspectos que ocurrieron desde 2011 sobre las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio de Ecuador con la Unión Europea.

A continuación reproducimos detalles de estas publicaciones dónde se explica con mayor detenimiento los sucesos que dejan a la luz las contradicciones de la Revolución Ciudadana que con su Presidente a la cabeza han mantenido un discurso claro frente a la firma de acuerdos comerciales de este tipo.

¿Será que la izquierda queda solo en el discurso pero en la práctica hay que ser “pragmáticos” como la derecha?

Foto de los documentos donde el embajador ante la UE compara el actual TLC con los firmados en los 90. (Foto de Peridodico Diagonal)

Foto de los documentos donde el embajador ante la UE compara el actual TLC con los firmados en los 90. (Foto de Periódico Diagonal)

 

dsc_5326

El embajador ecuatoriano ante la UE califica el TLC de “agresivo”, semejante a aquellos que han sido criticados por el propio presidente Correa. (foto Periódico Diagonal)

 

dsc_5325

Imagen de los papeles filtrados, donde se plasma la posibilidad de que Ecuador pierda ventajas comerciales si no firma el TLC ) (Periódico Diagonal)

 

 

Captura-Mercosur_EDIIMA20141008_0345_13

Uno de los cables que mencionan la posición de presión de la Unión Europea (eldiario.es)

 

Para poder acceder a los cables completos ingrear a la Plataforma Ecuador Transparente: https://data.awp.is/ecuadortransparente/2014/10/08/10.html

La publicación de esta noticia en Periódico Diagonal lo pueden encontrar en: https://www.diagonalperiodico.net/global/24183-la-ue-chantajeo-ecuador-para-firmase-tlc.html

La publicación de esta noticia en La Marea lo pueden encontrar en: http://www.lamarea.com/2014/10/08/ecuador/

La publicación de esta noticia en eldiario.es lo pueden encontrar en: http://www.eldiario.es/internacional/Europa-Ecuador-TLC-comercio-cables_0_309369531.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s