soy un pezcuezo

NO NOS DEJARON ENTRAR A #INTAG (Noticia, Fotos) #IntagLibre #NoALaMineria #JavierRamirez

IMG_9774

Sábado 14 de junio de 2014. Una Caravana Pacífica de Solidaridad con Intag salió desde la ciudad de Cotacachi con cientos de personas. Con gran esperanza y energía, salieron hacia el valle de Intag para demostrar su apoyo y solidaridad a las comunidades que en la zona están siendo amenazadas por las industrias mineras, y actualmente están siendo ocupadas por fuerzas armadas de la Policía Nacional.

La Caravana se vio detenida por un grupo numeroso de la Policía Nacional en la carretera Cotacachi-Intag. Allí por orden del Gobernador de la Provincia, se exigió demostrar las “frecuencias” de los buses que llevaban a gran parte de los participantes de la Caravana. Una evidente estrategia por parte del Gobernador de la provincia, conjuntamente con la Policía Nacional, para que la Caravana no logre su cometido. _MG_9783

Fue así que luego de un infructífero diálogo con la Policía Nacional, los buses se vieron obligados a regresar. Los derechos humanos y constitucionales a la Libre Circulación fueron violados y pisoteados por la autoridad.

Antes de abandonar la lucha, los activistas decidieron caminar simbólicamente por la carretera para expresar su SOLIDARIDAD con los pueblos amenazados por la mineria. También hubo un incesante reclamo para exigir la libertad del Compañero Javier Ramirez, campesino y jefe de la Junta Parroquial de Junín, quién esta detenido por más de 1 mes en la cárcel de Cotacachi por ser un defensor del agua, de los pueblos y por oponerse a la mineria.

IMG_9768

 

Allí se realizó un plantón en la carretera, exigiendo justicia y el respeto a los Derechos Humanos y a la Consitución de la República del Ecuador dónde se reconoce el Derecho a la Libre Circulación dentro del territorio. Además de esto, en medio de cantos, guitarras, armónicas y baile se siguió reivindicando los derechos de los pueblos y campesinos, a decidir sobre su futuro y su forma de vivir.

_MG_9794

A continuación una selección de fotografías de esta fiesta que esperamos cada vez cuente con más invitados:

VIVA INTAG LIBRE DE MINERIA!!! LIBERTAD PARA JAVIER RAMIREZ!!! CONSULTA PREVIA A LOS PUEBLOS!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: NO NOS DEJARON ENTRAR A #INTAG (Noticia, Fotos) #IntagLibre #NoALaMineria #JavierRamirez | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s