soy un pezcuezo

@Yasunidos aclara lo ocurrido y lo que se viene en la verificación de #firmas con el @cnegobec (Vía @Yasunidos) #‎DefiendeTuFirma‬

YASunidos de ‪#‎Ecuador‬ y el mundo:

Sobre los acontecimientos de los últimos días queremos hacer algunas puntualizaciones necesarias, para que todas y todos sepan en qué momento del proceso de consulta nos encontramos, y qué es lo que vamos a hacer en los próximos días.

Cuando entregamos las 757.923 firmas el 12 de abril al Consejo Nacional Electoral, también entregamos 1.275 copias de cédula de las personas que recolectaron firmas a lo largo de todo este tiempo, como lo requirió el CNE. Sin embargo, y lamentamos que esto haya sucedido, nos encontramos con que los representantes y funcionarios de esta organización abrieron la caja con las copias de cédula que ustedes nos entregaron y lo hicieron sin que no esté ningún representante del colectivo Yasunidos. Hay un video filmado de esto y lo pueden encontrar en nuestro canal de Youtube. Hasta la fecha no hemos recibido una contestación oficial sobre este punto, que es clave para todo el proceso. Hicimos la denuncia pública de esta manipulación y pedimos al CNE garantías democráticas para que el proceso se lleve con transparencia, también pedimos que hasta que no se dé una explicación a esta manipulación se suspenda el proceso. El resultado lo saben todas y todos: Fuerzas Armadas y Policía realizaron el traslado a la fuerza, e iniciaron el proceso de verificación sin nuestra presencia.

Luego de cinco días de iniciado ese proceso, el CNE llegó a un acuerdo con Yasunidos en el que nos permitirían varias cosas. 1.- Que exista una comisión mixta para evaluar todo lo actuado en días anteriores y resolver discrepancias de proceso de verificación de firmas, 2.- Una respuesta oficial de lo que sucedió con la caja de copias de cédula, 2.- Que se acredite a los delegados del colectivo Yasunidos, 4.- Que se nos entregue un cronograma exacto del proceso, 5.- Poder pedir una copia digital de todo lo documentado en video, y 6.- Actuar con respeto entre ambos. Sobre el cumplimiento de este acuerdo, saquen ustedes sus propias conclusiones.

El Colectivo Yasunidos siempre ha actuado con transparencia y con un espíritu democrático. Ustedes nos conocen. Nos enfrentamos a diferentes estrategias de boicot y manipulación durante el proceso de recolección de firmas, y el escenario actual no es diferente. A todas y todos quienes quieren boicotear la Consulta Popular les queremos decir una cosa: No lo lograrán. Vamos a defender las firmas que presentamos, vamos a defender los formularios que entregamos, vamos a defender el derecho de cada una de los 757.923 ciudadanas y ciudadanos que confiaron en que podríamos responder en democracia y que podríamos ejercer nuestros derechos constitucionales. No vamos a permitir que se burle ni que se irrespete la voluntad ciudadana, nos vamos a la consulta porque es nuestro derecho.

Por el ‪#‎yasuní‬ nadie se cansa

‪#‎DefiendeTuFirma‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s