soy un pezcuezo

#URUGUAY ES EL PRIMER PAÍS EN LEGALIZAR LA #MARIHUANA!!! (noticia y video) #Mujica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de ayer Martes 10 de diciembre de 2013, Uruguay se volvió en el primer estado en regular la producción y distribución de Marihuana como una propuesta para atacar verdaderamente al narcotráfico y a la violencia armada. La ilegalización de las drogas es un claro aliado de la industria armamentista y de las mafias narcotraficantes. Como dice el propio Presidente Mujica: “Esto no se arregla por la vía clásica de la represión, hace 50 años que venimos reprimiendo y se consume más” (Ver Video completo al final de la noticia).

Es así que desde ahora, los uruguayos podrán comprar marihuana de calidad y con seguridad en farmacias, así como también producir legalmente en sus casas.

Salud por el pueblo hermano del Uruguay y por la voluntad política de hacer de esta idea un hecho!

A continuación reproducimos la noticia de Telesur  y un corto video dónde el propio Presidente Mujica explica el proyecto:

A partir de ahora, el Estado regulará la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3,4 millones de habitantes. De esa forma, el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo. 16 legisladores del Frente Amplio dieron el visto bueno a la Ley.

 

El Senado uruguayo aprobó este martes el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado de marihuana desde la producción hasta su venta al público.

La norma permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3,4 millones de habitantes. De esa forma, el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha explicado que el objetivo de este “experimento”, no es favorecer el consumo de esta droga sino quitarle el mercado de cannabis al narcotráfico. “Esto es una plaga, como el cigarro que es una plaga”, declaró Mujica días atrás.

El proyecto de ley estuvo a consideración del Senado para su aprobación desde el mes de agosto y en ese tiempo, la Comisión de Salud del Senado recibió a delegaciones que plantearon objeciones.

Desde Uruguay, el corresponsal en ese país de teleSUR, Fabian Cardozo, dijo que el visto bueno a la Ley fue dado por parte de la mayoría del Frente Amplio, 16 legisladores de 30 que conforman el senado del país.

Cardozo dio a conocer que aún faltan meses para que se implemente el mecanismo que regularizará la venta a través de las farmacias, como está contemplado en el instrumento legal.

Los educadores pronosticaron con esta aprobación el fracaso escolar, mientras que psiquiatras alertaron sobre crecimiento de pacientes y familias en conflicto. Por su parte, los farmacéuticos dijeron que la ley dañará su imagen profesional.

El planteamiento fue aprobado tras una sesión de 13 horas en el mes de agosto, con 50 votos a favor de los 96 totales, luego que el partido oficialista Frente Amplio (FA) impusiera la mayoría suficiente en la Cámara Baja.

El bloque opositor, por su parte, rechazó la propuesta impulsada por el presidente de Uruguay , José Mujica, de legalizar la marihuana y entregar al Estado el control de su circulación.

teleSUR-AFP-AP-Tribuno.com.ar/jg-GP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s