soy un pezcuezo

#SolidaridadPachamama. Rueda de prensa y solidaridad de #MontecristiVive #Yasunidos

543971_10151907865868305_1601882511_n

MONTECRISTI VIVE CONDENA CLAUSURA DE FUNDACIÓN PACHAMAMA

Montecristi Vive condena la clausura arbitraria de la Fundación Pachamama dispuesta por el Ministerio del Interior. Igualmente exige la inmediata derogatoria del Decreto 16, porque, como ya se advirtió desde distintos sectores sociales y políticos, se ha convertido en un instrumento de persecución y chantaje a las organizaciones sociales.

La reciente medida en contra de Fundación Pachamama es una confirmación del autoritarismo del gobierno que, con argucias y leguleyadas, busca restringir la libertar de la sociedad civil para intervenir en los asuntos públicos y poner límites a los excesos del poder.

Sorprende la celeridad con la que los funcionarios se hacen eco de las declaraciones del primer mandatario, quienes, sin mediar reflexión ni explicación alguna, ejecutan acciones que conculcan los derechos básicos consagrados en la Constitución, en las leyes y en la legislación internacional.

No podemos olvidar a los innumerables funcionarios públicos que por largo tiempo, antes de ser parte del actual gobierno, fueron miembros y empleados de organizaciones no gubernamentales y colectivos ciudadanos, que seguramente se hubiesen opuesto a lo que ahora están avalando con su silencio.

Llamamos a la sociedad civil a no ser indolente, a conmoverse ante las constantes amenazas de este gobierno en contra de los sectores que se han propuesto resistir a las políticas entreguistas y devastadoras que perjudican a la Naturaleza y que atentan contra los derechos de pueblos y nacionalidades. Es evidente que detrás de estas decisiones abusivas existen intereses económicos que promueven y exigen mano dura y disciplinamiento de la sociedad.

No lo permitamos. El disentir es un ejercicio fundamental e irremplazable de la democracia. Estos hechos no son aislados, son parte de un andamiaje represivo, neocolonialista, patriarcal y extractivista.

Ciudadanos y ciudadanas, les convocamos a resistir.

Juan Cuvi

Coordinador de Montecristi Vive.

Rueda de prensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s