soy un pezcuezo

ATENCIÓN #QUITO A APOYAR MAÑANA!!! Las Marcha #Amazónica de Mujeres llegará a #Quito el día de mañana miércoles, plantean salir desde el puente de Guajaló a las 8am hacia el Arbolito donde estarán a las 12. #Yasunidos

URGENTE ASISTIR Y DIFUNDIR

#Yasunidos ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA! 

Las Marcha Amazónica de Mujeres llegará a Quito el día de mañana miércoles, plantean salir desde el puente de Guajaló a las 8am hacia el Arbolito donde estarán a las 12.

Sería importante que como Yasunidos y Yasunidas acompañemos desde Guajaló su llegada a Quito.

Les compartimos la invitación y el manifiesto de las mujeres amazónicas POR LA VIDA, POR EL AGUA LIMPIA, POR LA YUCA, POR LOS NIÑOS ¡POR YASUNÍ!

 

Con el fin de despertar conciencia en la población a nivel nacional, las mujeres dirigentes y lideresas de diferentes nacionalidades, federaciones y comunidades de Pastaza, filiales a la GONOAE como una urgente acción de defensa por la vida y por nuestros territorios hemos tomado la iniciativa de Movilizarnos por la vida.

Como mujeres sentimos desde la profundidad de nuestros vientres las amenazas del extractivismo y consideramos de carácter urgente abrir el debate frente a la coyuntura que se ha generado a partir del tema Yasuní-ITT y salir en defensa de nuestra madre nutriente que pare, cría y ampara a todos sus hijos sin mirar acciones, etnias ni clases sociales. A una madre no se la explota ni se le extraen de sus entrañas el petróleo o el carbón para provecho de nadie, a ella se la respeta y se la ama por el simple hecho de haber provenido de su cuerpo. Estos actos simbolizan una mutilación de sus partes, equivalen a un matricidio.

Desde el sábado 12 de octubre salimos de la ciudad del Puyo (centro de la Amazonía ecuatoriana) arribando a Quito el 16 de octubre para cumplir con nuestros objetivos:

• El respeto a la autonomía de los gobiernos territoriales comunitarios de las distintas naciones de la Amazonía ecuatoriana.
• Evidenciar el saqueo de nuestros recursos naturales a través del extractivismo dentro del modelo de acumulación capitalista.
• Visibilizar y socializar nuestro modelo comunitario de vida “Kawsak Sacha”, la selva Viva, que es el concepto integral del sumak kawsay, con respeto a todos los seres de la naturaleza, sus guardianes y amos en convivencia con el ser humano de la selva de manera pacífica y cordial.
• Entregar las resoluciones tomadas en XIV congreso de la GONOAE y el I Encuentro de Mujeres de las Organizaciones Indígenas Amazónicas, por Defensa de la Vida, el Territorio y el Buen Vivir.

Les invitamos a hacer seguimiento de la MOVILIZACIÓN POR LA VIDA a través de las siguientes plataformas:

– Huangana Colectiva
https://www.facebook.com/huanganacolectiva

– Comunicacion Gonoae
https://www.facebook.com/comunicacionconfeniae.redacangau

– Comuna amazónica
http://comunamazonica.blogspot.com/

¡Por la alegría de sabernos hermanas y estar organizadas!

“MUJERES MOVILIZADAS POR DEFENSA DE LA VIDA”

Fotografía gracias a La Huangana Colectiva 

Sigue aquí el evento en facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s