soy un pezcuezo

AHORA #BRASIL #INDIGNADO (fotos y documental) #brazilprotest #occupybrasil

¿Creés que esto es por 20 centavos?

¿Creés que esto es por 20 centavos?

En medio del inicio de la Copa Confederaciones de la FIFA y a un año del inicio del Mundial de Fútbol, más de 100.000 brasileños salen a tomar las calles. Este sistema tiende a ser cada vez más injusto mientras más rico se vuelve. Brasil al ser el nuevo rico del planeta, va dejando mucha miseria al mismo tiempo en su gente. La limpieza social que se esta produciendo en los barrios pobres de las grandes ciudades, junto a la subida de precios y la alta corrupción de las élites empresariales y gubernamentales, han explosionado en una gran revuelta social en distintas ciudades del país. Frente a esta toma de las calles, una brutal policia-militar ha salido a reprimir violentamente esta expresión légitima de los brasileños, que lo han hecho de forma pacífica, siendo esta su principal característica. Pese a todo, la respuesta por parte del gobierno ha sido una aplastante brutalidad contra los manifestantes, lo que ha provocando una mayor indignación en la población. Por ello las protestas aumentan en estos días.

Este Link  que compartimos a continuación, es para firmar una petición a la Presidenta Dilma Roussef para que respete el derecho a las manifestaciones social y que se disminuya la violencia y la brutalidad policial contra su propio pueblo. Es indignante que ella, quien fue parte de los movimientos de resistencia a la dictadura, sea quien esté reprimiendo al pueblo. En esta petición hay un importante texto que merece la pena leerlo y adscribirse. Si deseas colaborar Ingresa Aquí.

A continuación una recopilación de imágenes que circulan por lar redes sociales de lo que esta ocurriendo en la calles brasileñas y un pequeño documental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí un pequeño documental:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s