soy un pezcuezo

Porque es momento de GRITAR desde ELPEZCUEZO ¡NO A LA MINERIA! ¡SI A LA VIDA!

Desde El Pezcuezo, por lo menos desde este que escribe de cuando en vez…quisiera levantar mi grito a poco tiempo de las elecciones ecuatorianas.

Tenemos adelante nuestro la opción de construir el “OTRO MUNDO POSIBLE”. Voy más allá del Ecuador, voy al planeta entero, a la especie humana que se encuentra entre la VIDA y la MUERTE. Propongo apostar una vez más por la VIDA, por el respeto a la dignidad humana, al futuro de nuestra especie, a esos seres que todavía no nacen y que ya los estamos condenando a la muerte con un proyecto de mundo condenado al fracaso.

Apuesto por el respeto a la pacha mama que es inherente al respeto que tengamos por nosotros mismos; finalmente no somos más que sus hijos, de ella nacimos, de ella vivimos y moriremos convirtiéndonos en ella. Lo más triste de lo que estamos haciendo con la naturaleza, es que nos estamos matando a nosotros mismos. Esto solo quiere decir que no tenemos respeto por nuestra propia VIDA, y que estamos poniendo precio a nuestra propia muerte.

Propongo replantearnos un mundo en el que todos seamos escuchados, donde podamos hablar y GRITAR. Propongo comenzar a caminar hacia ese otro horizonte, esa utopía de construir  “un mundo en el que caben todos los mundos”.

Este espacio que hemos construido (en ciertos momentos más que en otros) ha sido para proponer, para mostrar,  para informar, para debatir, y nunca ha tenido la intención de servir como un medio de propaganda. Sin embargo, he encontrado que hay momentos en los que es necesario tomar un partido, por ética, por necesidad de coherencia, por necesidad de intentar cambiar el mundo en que vivimos para construir un mundo justo en el que viviremos. Es por esto y nada más que por esto, que propongo el siguiente video. Con el espíritu de motivarles a apostar por algo profundamente distinto, más allá del desarrollo alternativo; una alternativa al desarrollo!

¡SIN ORO SE VIVE, SIN AGUA SE MUERE!

¡POR LA VIDA, NO A LA MINERIA!

jm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s