soy un pezcuezo

¡¡¡FUERA EL CAMAL DE SANGOLQUI!!!

Hace veinte días las vecinas que viven alrededor del Camal de Sangolquí se unieron para tomarse las calles; el olor (a mierda) del Camal era insoportable. A las seis de la mañana, hora a la que llegan los animales, cerraron las vías con palos, chamizas y muchas pancartas. Haciendo sonar la campana de la iglesia y gritando “Fuera el camal, queremos vivir con dignidad” caminaron hacía la alcaldía.

Ese día el Alcalde recorrió el Camal sin dialogar con el barrio y determinó que en 21 días losolores no serían más un problema para el sector. Lo cierto es que mañana se cumplen los veintiún días y la situación tan sólo ha empeorado. Cada día el olor aumenta, al medio día no se puede salir de la casa no solo por el hedor, sino también por la extraña sensación que produce escuchar los gritos de los cerdos cuando mueren.

Este matadero esta ubicado en una zona residencial del centro de Sangolquí. Las condiciones del Camal de Sangolquí empeoran día a día, el olor es tan fuerte que no se pueden abrir las ventanas durante la mañana. La condiciones de salubridad son lamentables, no es novedad encontrarse con una que otra rata por el sector. Asimismo, la salud de los y las vecinas se ve afectada, existe mucha gente con problemas de las vías respiratorias, algunos niños y niñas con sarpullidos en la piel.

A principios de enero de este año entré a conocer el Camal por dentro. Lo que vi y viví fue aterrador. Las condiciones en las que los y las trabajadoras desempeñan sus actividades son terribles.  Además de afectar a quienes trabajan ahí, ponen en riesgo la salud de todas las personas que consumen la carne que sale de este matadero. No olvidemos que Sangolquí es la capital del Hornado.

Mañana se cumple el plazo, acompañaremos nuevamente a los moradores (con la pancarta que ven en la foto) para que el cierre del Camal del Sangolquí sea un hecho. ¡¡¡FUERA EL CAMAL DE SANGOLQUI!!!

Image

Anuncios

Una respuesta

  1. martine sechez

    El Tena tiene un camal nuevo y las autoridades municipale son muy exigentes en materia de salubridad .,Porque Sangolqui y sus habitantes tienen que soportar tanto prejuicio y tanta dejadez por parte de las autoridades?

    agosto 7, 2012 en 12:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s