soy un pezcuezo

YA SE VIENE, YA SE VIENE, EL AGUA NO SE DETIENE!!!! El día ha llegado! La lucha por la VIDA Comienza! – NO A LA #MEGAMINERIA – SÍ A LA VIDA — #marchas8m

Ya se viene…

Ya se viene…

El agua no se detiene…

Somos Agua…

Necesitamos Agua…

Inundaremos el país y el Mundo como Agua..

Hoy 8 de marzo se da inicio a la Marcha Plurinacional por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos. A continuación les dejamos con el manifiesto de la Asamblea Nacional Ambiental de las Nacionalidades, Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador. A tomarse los Parques, Calles, Plazas, Carreteras de nuestro país y dejar en claro que la lucha recien empieza!

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL DE LAS NACIONALIDADES, PUEBLOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEL ECUADOR

Ya se viene…

Ya se viene… El agua no se detiene… Somos Agua… Necesitamos Agua… Inundaremos el país y el Mundo como Agua..

Las organizaciones ambientales y de pueblos indígenas, afro-ecuatorianos, montubios, del manglar, de pescadores, recolectores/as, y organizaciones campesinas, de mujeres, de jóvenes y comunidades, que conformamos la ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL (A.N.A), manifestamos públicamente que los anhelos de cambios fundamentales consagrados en la Constitución de Montecristi, son violentados por el Gobierno Nacional.

Como ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL consideramos que la represión y criminalización de la protesta social busca desmovilizarnos y silenciarnos, violentando los derechos humanos, y propiciando la explotación y destrucción de la Pachamama, el despojo denuestrastierrasyterritoriosquesonnuestrasfuentesdevidayfavorecerasí, losintereses de grandes grupos económicos nacionales y transnacionales que acumulan enormes ganancias con la minería, petróleo, camarón, madera, telecomunicaciones, mega infraestructuras, construcción, vialidad, agroindustrias, hidroelectricidad. En pleno gobierno de la “revolución ciudadana”, discrepar es delinquir, y la participación es combatida tal como sucedió con el violento desalojo y la detención de las mujeres Defensoras de la Vida y la Naturaleza, que se manifestaban pacíficamente en la embajada China, el 5 de marzo.

El Estado Plurinacional se ha quedado en papel y ha sido vaciado de contenido. El modelo extractivista que el gobierno impulsa contradice y ataca brutalmente los derechos de la naturaleza y los territorios ancestrales, sin considerar que nuestro país tiene características sociales, ambientales, culturales, geográficas y económicas, para la verdadera construcción de un Estado Plurinacional que garantice el buen vivir, propuesta impulsada hace mucho tiempo por los pueblos originarios.

Con autoritarismo y prepotencia patriarcal, so pretexto de cubrir la deuda social, el gobierno justifica el desplazamiento de pueblos de sus territorios ancestrales impidiéndoles con la nueva ley de comunas, la libre defensa de su patrimonio natural y cultural para hacer de estas tierras un gran negocio extractivo, quitando del paso a los guardianes ancestrales de ríos, esteros, mar y vertientes, mientras fomenta la tala de manglares para incrementar la actividad camaronera; y propicia la destrucción de los bosques para ceder paso a las mineras, petroleras y agroindustrias; como si la vida y el bienestar de unos valiera más que las de otros. Mientras los malos gobiernos y sus partidarios sedientos de dinero dispongan de nuestro patrimonio natural, no habrá futuro. Al contrario, los impuestos para los sectores medios y pobres y el endeudamiento público, hipotecan día a día nuestro patrimonio ancestral, consolidando un modelo no sostenible, inequitativo y excluyente.

Como ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL somos parte de los movimientos sociales y convocamos a la Marcha Plurinacional por el agua, la vida y la dignidad de los pueblos para exigir al Gobierno Nacional transformaciones profundas, basadas en el respeto a los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza, para exigir el respeto a la vida, dignidad y territorios de pueblos y nacionalidades, así como, a la integridad de bosques, páramos, selvas, manglares, mar, ríos, esteros y lagunas. Por la defensa del Yasuní, no a la explotación del ITT y del Bloque 31. NO a la expansión de la frontera petrolera en el Centro Sur de la Amazonía. Sí a las alternativas energéticas renovables.

Invitamos a ciudadanos y ciudadanas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, a volcarse a las calles desde el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en todo el país, apoyando la marcha y llegada a Quito el 22 de marzo, y enfrentar de forma creativa y sin violencia al autoritarismo, la provocación y la criminalización de la protesta social. Responsabilizamos de antemano al Gobierno Nacional por cualquier acto de violencia.

El agua vale más que el oro
No al modelo extractivista
Moratoria a la minería
No a la ampliación de la frontera petrolera
Por la defensa de la vida, no a la explotación del Yasuní
Por la redistribución del agua y de la tierra
Por la construcción de un estado plurinacional que garantice derechos de la naturaleza No a la privatización de playas y manglares
¡Por el Agua y por la vida, inundaremos Quito de forma pacífica el 22 de marzo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s