soy un pezcuezo

RECHAZO A LA APERTURA DEL #ECUADOR A LA #MINERIA – CEDENMA

RECHAZO A LA APERTURA DEL ECUADOR A LA MINERIA

CEDENMA, como Coordinadora Ecuatoriana para la Defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente, rechaza la firma del primer contrato de minería a gran escala del Gobierno Ecuatoriano con la Empresa Ecuacorriente para el Proyecto Mirador de cobre en el Pangui. En un país que reconoce que la naturaleza es sujeto de derechos no cabe la minería a cielo abierto que rompe abruptamente con los ciclos naturales, las funciones y procesos evolutivos de la naturaleza al destruir ecosistemas completos sin opción alguna de recuperación integral como manda la Constitución del Ecuador. No existen experiencias en el mundo de minería responsable, peor en un país con las condiciones ambientales, geológicas, sociales, culturales y económicas donde nuestro verdadero patrimonio es el agua, los bosques y la biodiversidad que está en juego, sin procesos reales de consulta y consentimiento a los y las directamente afectadas y afectados.

Denunciamos y rechazamos especialmente el uso de la fuerza del Gobierno Ecuatoriano, a través de la Policia Nacional frente a la Embajada China, en contra de las mujeres que defienden la vida y el agua en manifestaciones pacíficas, maltratadas y apresadas el día de ayer, lunes 5 de marzo del 2012.

 

La minería en el Ecuador ha empezado violando derechos, con violencia, sin procesos reales de participación, diálogo y consulta, y sobretodo pisoteando la Constitución de Montecristi aprobada por una amplia mayoría de ecuatorianos en el 2008.

En vísperas del día de la mujer y la marcha convocada por el agua, la vida y la dignidad para el día 8 de marzo llamamos al respeto.

CEDENMA

*favor difundir


Natalia Greene
Presidenta
CEDENMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s